Reincorporación en el programa de Formación Inicial Docente

Definición

La reincorporación es el proceso mediante el cual el ingresante o estudiante retorna a la EESPP Marcos Durán Martel luego de haber utilizado un plazo de reserva de matrícula o licencia de estudios.

Requisitos

Presentar solicitud dirigida al Director General de la EESPP Marcos Durán Martel dentro del plazo establecido. Se le recomienda hacerlo a través de la Mesa de Partes Virtual

Consideraciones Generales

El ingresante o estudiante puede solicitar su reincorporación antes del término del plazo de la reserva de matrícula o licencia, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento Institucional de la EESPP Marcos Durán Martel.

Si el periodo de reserva de matrícula o licencia finaliza sin que el estudiante se haya reincorporado o solicitado una ampliación, que no debe exceder del plazo previsto, el estudiante debe volver a postular a través del proceso de admisión y, luego de ingresar, la institución puede aplicar el proceso de convalidación de estudios para ubicarlo en el ciclo correspondiente.

De existir alguna variación en los planes de estudios, una vez que el estudiante se reincorpore se le aplican los procesos de convalidación que correspondan.

La reincorporación se solicita antes de iniciado el plazo para el proceso de matrícula y está sujeta a la existencia del Programa de Estudios y de vacante.

La reincorporación se concreta formalmente mediante la resolución directoral de aprobación, la cual debe ser emitida y registrada previo a la finalización del proceso de matrícula.

Reincorporación en programas de Segunda Especialidad y de Profesionalización Docente

La reincorporación aplica al al Programa de Segunda Especialidad y Programa de Profesionalización Docente, en cuanto corresponda. Su regulación toma como referencia lo señalado en la Ley N° 30512, su reglamento y los presentes Lineamientos Académicos Generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas, así como lo establecido en el Reglamento Institucional de la EESPP Marcos Durán Martel.

La gestión, registro y reporte de la información correspondiente a la reincorporación se efectúan en el Sistema de Información Académica conforme a las disposiciones establecidas por el Minedu.

La gestión, registro y reporte de la información correspondiente a la reincorporación se efectúan en el Sistema de Información Académica conforme a las disposiciones establecidas por el Minedu.